Barandillas de escalera

 barandilla y peldaños de vidrio

Cuando construimos una escalera es importante decidir que tipo de modelo, con que materiales y que estilo va a ser elegido para la baranda de la misma.

La escalera se ha convertido en un elemento indispensable para la arquitectura de interiores, ya no solo a nivel doméstico, sino también a nivel comercial e industrial.  Este elemento nos permite crear espacios únicos destacando la luminosidad, elegancia y limpieza.

La baranda se puede construir basandonos en diferentes aspectos: en la sujección ya sea a los lados o sobrepuesta en pavimento, y en los materiales utilizados. De la elección de estos factores dependerá el acabado final de la escalera.

Entre los diferentes sistemas para aplicar a la baranda de nuestra escalera, podemos destacar los siguientes:

barandilla acero inoxidable y vidrio

Acero inoxidable y vidrio


Este sistema combina la sobriedad del acero con la elegancia del vidrio.

La fijación puede ir con soportes anclado al suelo o en el lateral.  El vidrio va sujeto a la estructura de acero mediante pinzas de acero inox.  El conjunto se complementa con un pasamanos de acero o madera generalmente con forma tubular.  La principal ventaja con respecto a otros materiales (hierro, madera, mamposteria…),  es que no precisa de mantenimiento alguno. 

 

  

barandilla con vidrio anclado a forjado

Vidrio anclado sin perfilería

El vidrio como principal protagonista.

En este sistema predomina la transparencia, limpieza de líneas y la ausencia de perfilería.  El vidro va sujeto al forjado o lateral de la escalera mediante uno sistema de anclaje con tornillería especial. Al necesitar practicar taladros, el vidrio a utilizar debe ser templado y a la vez laminado para asegurar la integridad de las personas en caso de cualquier rotura esporádica.

Gracias su particular sistema de sujección, las barandas parecen flotar en el espacio.

La baranda de vidrio puede ir opcionalmente acompañada de un pasamanos también anclado al propio vidrio. 

 

 

barandilla con cables de acero inoxidableAcero inoxidable con tirantas o pletinas horizontales.

En esta solución, el acero brilla en su maxima expresión. Tanto los postes verticales, como el pasamanos y las tirantas son de acero.

Existe una variedad de formas (redondeadas, cuadradas, …) para los perfiles que componen la estructura de la baranda, con el fin de conseguir una estética acorde con nuestras espectativas.  Sin duda una opción a la baranda de vidrio por su simplicidad y refinada terminación.

 

 

En este enlace pueden acceder al catalo completo del fabricante donde pueden ver con detalle cualquier de las soluciónes http://www.suvisur.com/descargas/catalogo_suvisur_2013_pinzas-barandillas-herrajes_inox.pdf

     

 

  barandilla de vidrio con pasamanos acero inox   barandilla acero inox y vidrio    barandilla vidrio anclado a forjado    barandilla acero inox y vidrio   barandilla acero inox con tirantes  barandilla acero inox con tirantes  barandilla vidrio anclado a forjado