Carpinteria de PVC

sección ventana pvc

En los últimos tiempos, la carpinteria de PVC ha ido ganando terreno con respecto a la de aluminio, siendo en la actualidad la opción más ventajosa en relación calidad-precio, gracias a las prestaciones y mejoras que proporciona en nuestro hogar.

La carpintería de PVC destaca por sus niveles de aislamiento que se traducen en un excelente balance energético. Una carpintería de PVC de calidad siempre va a ser de dos hasta cuatro veces más aislante que una carpintería de aluminio aunque se trate de una carpintería de alta gama con rotura de puente térmico.

En Vidrihogar, la carpintería de PVC que instalamos desde un principio es la firma VEKA.  Uno de los mayores fabricantes de PVC a nivel mundial y referente principal en nuestro mercado nacional.   En este enlace pueden comprobar caracteristicas técnicas y diferentes soluciónes para el cerramiento de su vivienda:  http://www.veka.es/

Características de las ventanas de PVC

Debe saber que el PVC, como material para la construcción en general y de forma específica para la fabricación de puertas y ventanas, tiene las siguientes características:

 

impermeabilidadEl agua no tiene efecto sobre las puertas y ventanas de PVC. Problemas como la putrefacción, el óxido, etc., sencillamente no existen. En localizaciones especiales, como áreas costeras (sol, salinidad, tormentas,…), el PVC es más adecuado que otros materiales que no pueden hacer frente a estas agresiones.

resistente a inclemenciasEl PVC resiste bastante bien a los ácidos básicos, no oxidantes, sales, alcoholes, grasas y aceites minerales. Por esta razón, los perfiles de las ventanas de PVC se comportan de manera excelente en las circunstancias climatológicas más agresivas, como en las zonas costeras, o en zonas industriales altamente contaminadas.

Hace más de 20 años que se efectúan investigaciones en el campo de fenómenos de envejecimiento del PVC, tanto en laboratorios (envejecimiento artificial), como en situaciones exteriores (envejecimiento natural). Todos estos ensayos demuestran la excepcional resistencia de el PVC. Esta resistencia se demuestra en la buena duración del color inicial y de las características mecánicas de las ventanas de PVC.

aislamiento térmico

De igual modo que la madera, el PVC es un excelente aislante térmico. De hecho, su coeficiente de conductividad térmica es ligeramente más bajo que el de la madera, 0,17 W/m2ºC, comparado con 0,23 W/m2ºC. Este coeficiente para el aluminio es de 210 W/m2ºC. Es decir, el aluminio tiene unas propiedades aislantes como material 1.235 veces inferiores al PVC.

aislamiento acusticoLos perfiles de PVC combinados con las juntas de acristalamiento y estanqueidad, han sido desarrollados para aislar al máximo el ruido exterior. Para conseguir una ventana con un alto aislamiento acústico, tanto el vidrio, como la carpintería deben tener un alto valor aislante. Consulte con nosotros si desea más información.

auto extinguibleLa temperatura necesaria para inflamar el PVC es 150 superior a la de la madera. Una vez que se ha apagado la llama, el PVC es autoextinguible y no se inflama espontáneamente. Aunque la liberación de calor del PVC es bastante inferior a la de otros materiales y madera. La medida en la que el calor es liberado es determinante para la intensidad del incendio y la velocidad de propagación. Por lo tanto, el uso de puertas y ventanas de PVC en lugar de madera, reduce la posibilidad de incendio, y al mismo tiempo reduce la velocidad de propagación del incendio. Esta combinación de características da como resultado que las aplicaciones de PVC para la construcción se encuentran en el grupo de materiales orgánicos de mejor clasificación técnica para la prevención de incendios.

resistente a la abrasionLa lista de los agentes químicos a los que el PVC es capaz de resistir es muy larga y puede ser solicitada siempre que lo considere oportuno.

anti bacteriasEl PVC impide el desarrollo de bacterias, por ello es un material idóneo para hospitales, industria alimentaría, etc. Las ventanas de PVC tienen una superficie muy suave y extremadamente fácil de limpiar usando un detergente doméstico de uso habitual mezclado con agua.

fácil limpieza bajo mantenimientoLas ventanas de PVC tienen una superficie muy suave y extremadamente fácil de limpiar usando un detergente doméstico de uso habitual mezclado con agua. Las puertas y ventanas de PVC son muy resistentes a la suciedad ya que no existen poros a los que ésta pueda adherirse.

soldableLa capacidad del PVC de ser soldado, significa que este material ofrece a los fabricantes de ventanas la implantación de centros automatizados de fabricación de ventanas sin necesidad de materiales auxiliares de acoplamiento, como sucede con otro tipo de materiales. En el caso de las ventanas, éstas pueden ser completamente soldadas en unos minutos. La temperatura de fusión de la soldadura es aproximadamente de unos 260ºC.

resistente a arañazosEl PVC destinado a la fabricación de ventanas es un material con un alto grado de resistencia a la abrasión. La dureza Shore D (después de 15 segundos) medida según la norma ASTM D 2240 da un valor de 76.

Lo más importante es que cualquier ralladura que se pudiera producir en el material, va a producir únicamente un daño estético, pero en ningún caso el perfil va a quedar sin protección y ser dañado por los agentes atmosféricos como sucede en otros materiales como la madera y el aluminio que al perder la capa de barniz, lacado o anodizado, quedan sin protección alguna.

resistente a golpesEl ensayo de resistencia a los golpes es demostrado mediante pruebas en los perfiles, a diferentes temperaturas. Estos ensayos deben acercarse lo más posible a las condiciones de utilización reales de los perfiles. En el ensayo de resistencia a los golpes, se deja caer una bola con una forma determinada desde una altura determinada (mínimo 1 metro) sobre un perfil acondicionado a una temperatura de 0°, -10°, -20°C.

fortaleza y peso ligeroLa densidad del PVC es de 1.470 Kg/dm3 con lo que lo convierte en un material muy ligero.

reciclableEl PVC utilizado para la fabricación de ventanas puede ser reciclado hasta diez veces según la normativa europea sin perder sus propiedades originales

Todas las características que posee este material, lo convierten en idóneo para la fabricación de puertas y ventanas de exterior.