Puertas correderas aereas

corredera-aerea10-P    corredera-aerea14-P

La puerta corredera aérea, es uno de los elementos más modernos y a la vez más prácticos que podemos encontrar en la distribución contemporánea de espacios. Ofrecen un espacio visual más ligero por la ausencia de perfiles y estructuras,  y se integran perfectamente con la decoración y diseño de cualquier ambiente.

Las virtudes de las puertas aéreas las hacen idóneas para dividir ambientes en las empresas, donde se requiere la máxima funcionalidad y rapidez para dotar de más o menos privacidad las diferentes áreas. Pero también son una solución perfecta para el hogar moderno, ya que cubren la necesidad de aprovechamiento del espacio, recuperando los metros que una puerta convencional le resta, y permitiendo adaptar las aperturas entre espacios a las necesidades familiares.

Su particular sistema de apertura sin carril inferior, la hacen más comoda y segura que otras puertas, permitiendo un paso completamente libre de obstáculos, y permitiendo su instalación sin necesidad de realizar obra alguna.

Existen varios sistemas en cuanto al herraje para este tipo de puertas, siendo los más utilizados los dos siguientes:

 

  – Con guia superior oculta, sujeción del vidrio mediante pinzas y rodamientos ocultos, todo ello cubierto con un perfil embellecedor de aluminio anodizado (brillo o mate) para ocultar el mecanismo y darle una terminación final más elegante.

El vidrio queda sujeto mediante pinzas por presión,  y al no ser necesario la realización de taladros,  el vidrio puede ser laminado.  Podemos conseguir diferentes soluciónes estéticas eligiendo el butyral que une los vidrios  entre una gama de diferentes colores o inserciones decorativas.

  

Con guia superior vista, en perfil tubular de acero inoxidable, juego de rodamientos vistos con doble fijación al vidrio mediante taladros avellanados y tornillería integrada. 

Al ser necesario practicar taladros en el vidrio para la incorporación del sistema de rodamientos, debemos utilizar un vidrio templado para eliminar riesgos de roturas.  Este sistema es más sofisticado y aporta un toque de innovación al quedar todos los elementos del sistema a la vista.

 

 

 

  La puerta corredera aerea resuelve problemas de espacio con elegancia y simplicidad. Ofrece una solución constructiva técnicamente completa y absolutamente innovadora.

 

corredera-aerea12-P     corredera-aerea3-P     corredera-aerea6-P     corredera-aerea16-P     corredera-aerea2-PP    corredera-aerea9-P    corredera-aerea21-P