No es ningún secreto que las estufas obtienen mejor aprovechamiento calorífico de la leña que las chimeneas, ya que en éstas, una parte del aire caldeado de la habitación es arrastrado por el tiro. La búsqueda de una solución que permitiera aproximar el rendimiento de una chimenea al de una estufa ha conducido al concepto de «chimenea cerrada», complementado con la utilización de los recuperadores de calor que permiten distribuir la calefacción al resto de la vivienda.
Tan sólo el vidrio permite cerrar una chimenea conservando la posibilidad de contemplar las llamas. Una placa de vidrio constituye el mejor salva-chispas y la chimenea cerrada no precisa alimentación ni vigilancia
durante muchas horas.
Neoceram es una VITROCERAMICA de características excepcionales, capaz de soportar los mayores esfuerzos térmicos, manteniendo el aspecto y la transparencia de un vidrio normal
Montaje del Neoceram:
Es aconsejable utilizar algún elemento elástico entre el vidrio y el metal del marco.Los puntos de apoyo deberán estar libres de rebabas, soldaduras, etc.
El marco deberá ser lo más rígido posible. No debemos olvidar que NEOCERAM no dilata, pero un marco mal diseñado si experimentará contracciones que pueden llegar a romper el vidrio.
Principales ventajas del NEOCERAM:
– Inalterable al calor.
– Soporta el choque térmico hasta 750 ºC.
– Transparencia completa.
– Limpieza fácil. Un paño húmedo basta para eliminar los restos de hollín o ceniza, aún con el vidrio caliente.
– NEOCERAM no conoce más límites que los propios de la fabricación. Cualquier tamaño de ventana es posible en una sola pieza.
Caracteristicas vidrio Neoceram (neoceram)