Los toldos verticales son toldos enrollables que se instalan en disposición vertical y que habitualmente vienen a complementar a las pérgolas. Este tipo de toldo sirve para cerrar estancias, para aprovechar espacios exteriores sin hacer grandes obras, en definitiva para hacer un cerramiento y con ello paliar las inclemencias del tiempo.
El sistema de recogida es muy básico, al igual que el resto de los toldos de telón, se basa en un eje enrollable (de acero) donde la tela se va desenrollando según baja el toldo a su peso y de forma totalmente vertical hasta llegar al suelo. Todo este proceso se realiza guiado mediante sendas guías verticales y laterales que si bien no son imprescindibles ya que el toldo baja por su peso, si que evita el paso de aire debido a que tapa las rendijas que suelen dejar los márgenes de soportes y máquina a los lados. Una vez el toldo ha llegado hasta el suelo, el cliente tiene la opción de tensar el toldo mediante unos cerrojillos laterales que hacen presión contra las guías. Después tan solo tiene que cerrar un poco el toldo para que la tela se quede como un tambor.
Los toldos verticales se pueden instalar en todo tipo de terrazas y en practicamente todo tipo de pérgolas y cenadores. Este tipo de complemento le servirá como su propio nombre indica para evitar la entrada del sol, el viento y la lluvia lateral, pudiendo en un breve espacio de tiempo desplegarlo o recogerlo.
En este enlace puede acceder al catalogo de nuestro principal proveedor: SAXUN http://www.saxun.com/